El presidente de quinta Rodrigo Cuaute Salazar está ganando 83 mil 863.10 pesos por prestar sus servicios como funcionario público, aunque los resultados no son visibles en San Luis Teolocholco.  

Los ciudadanos están decepcionados del pésimo trabajo y la supuesta Cuarta Transformación que se ve reflejada con el aumento a la delincuencia y la ausencia de obras que atiendan las necesidades de los pobladores.  

Al interior de la administración se percibe nepotismo, corrupción, abuzo de poder y mentiras, por lo que los ciudadanos piden urgentemente la intervención de la titular del Ejecutivo local para poner en cintura al político de oportunidad.  

Entre los abusos cometidos se percibe, que Rodrigo Cuahutle Salazar aumentó la nómina que pasó de tener un presupuesto de un millón 500 mil pesos a 3 millones 600 pesos y favoreció con altos salarios a sus amigos políticos y sus familiares, 

Para ese tenor se enumera el sueldo del contralor, secretario, contador, tesorero, barrenderos, intendentes, directores como el de seguridad y subdirector entre otros que tuvieron aumento en más del 120 por ciento más.  

El problema más grave es que el alcalde de oportunidad y con la finalidad de obtener recursos de manera ilícita y en su poder de presidente, tiene las tarjetas bancarias de los trabajadores, el cobra la nómina vía tarjetas  y  a los trabajadores  les paga en efectivo, desde luego dándoles menos de la mitad  de salario de lo que está registrado. 

Lo anterior es un lavado de dinero descarado. Casos claramente como el de la señorita Valeria Fernández Sánchez (hija de don Alfredo Fernández Hernández, padre e hija trabajando en el ayuntamiento) donde manifiesta no tener la tarjeta ni sabe cuento gana. 

Por si fuera poco, el edil creó nuevas direcciones en el ayuntamiento de manera absurda, solo para beneficiar a sus amigos, no tomando en cuenta el principio de Austeridad de la Cuarta Transformación, creando direcciones sin que en cabildo lo haya avalado. Las direcciones nuevas son Imagen Urbana, Recursos Humanos, Recursos Materiales entre otras. 

En cuanto al nepotismo, la autoridad de cuarta contrató a familias completasy con altos salarios como a Florencio Meléndez Juárez alías (La Gallina), Ana Karen Meléndez Flores (hija de La Gallina), que teniendo el perfil de Profesora en Educación Física se encuentra en la Dirección de Cultura y Sofia Polet Meléndez Escobar (Sobrina de la Gallina) quien está en el Instituto Municipal de la Mujer. También a Juan Carlos Meléndez Morales (Sobrino de la Gallina), como auxiliar jurídico. 

Lo anterior es parte de los tantos abusos que se están cometiendo en esa administración, en breve se dará a conocer mas información sobre cuñados y familias incomodas cercanas que también están cobrando muy bien.