La comediante aseguró que en este momento no tiene recursos económicos, y “vive al día” gracias a las fundaciones

Lucila Mariscal reveló los difíciles momentos que ha afrontado debido a problemas económicos que originó su expareja, quien la estafó.

Lucila tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia debido a que sufrió un fuerte caída que llevó a que se su cadera resultara lesionada y que su hernia umbilical necesitara ser urgentemente tratada, pero ese no habría sido lo único que la aquejaba en ese momento, sino su situación económica.

En entrevista para el programa “Sale el Sol”, la actriz reveló que su accidente ha provocado que se sienta emocionalmente mal, pues las actividades con las que lograba distraerse, ahora ya no las puede realizar, pues todo se ha vuelto complicado tras la intervención quirúrgica.

“Ha sido dolorosa y fastidiosa, porque cuando te duele algo y quieres pararte para ir a otro lugar no puedes. Lo más complicado y más terrible que he tenido es no poder cocinar, que eso a mí me distrae mucho… o sea, es increíble, lo que es cocinar y cantar, que también no puedo hacerlo mucho porque hago esfuerzo con el estómago, entonces eso me frustra, me hace sentir incómoda”, dijo.

Además de lo difícil que se convirtió su día a día por los problemas de salud, también está pasando por una muy mala situación económica por culpa de su ex marido, Julián Gallegos, quien en su momento no sólo la violentó, sino que también la orilló a pagar gastos de su familia.

“Me robó, era un padrino completamente, me sacó una casa en Tabasco, y luego otra ahí atravesando el Río Grijalva, y luego otra para su hermanita, ¡que estaba muy pobre!, ¿yo qué culpa tenía?… desgraciado, drogadicto, se drogaba y me golpeaba”.

Antes de que le hubiera quitado su dinero, Lucila aseguró haber ido al cajero y ver que tenía en su cuenta al menos 30 millones de pesos, además de que “andaba con los rollos de billetes en mi bolsa”.

Debido a que gran parte de sus ganancias y ahorros se las llevó él, ahora Mariscal tiene que sobrevivir con la ayuda de fundaciones para personas de la tercera edad y siempre al día.