Debido a las diferentes problemáticas que existen en la zona limítrofe entre San Pablo del Monte y Puebla, el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte ha emprendido acciones para poner una solución a dicho problema con la colocación de diferentes placas para delimitar el área limítrofe entre ellas. 

De acuerdo al decreto de 1899 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1899 en los que se establecen los Límites Territoriales entre los Estados de Tlaxcala y Puebla. “El Congreso de la Unión ha tenido a bien decretar lo siguiente.

 Se aprueban en todas sus partes los Convenios de Límites celebrados entre los Estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que definitivamente trazada la línea de entre ambas Entidades Federativas, son límites entre los Estados de Puebla y Tlaxcala”. 

El presidente municipal de San Pablo del Monte Raúl Tomás Juárez Contreras destacó que hará todo lo posible por dar más atención a estas zonas, debido a los conflictos que existen entre ambos municipios.