Ante la falta de capacidad del titular de la Secretaria de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, está pidiendo a los alcaldes que frenen los contagios del Covid -19, pues las estadísticas cada día van en aumento.  

Esto indica que el funcionario estatal está desesperado, sin embargo, en los últimos meses del 2021 permitió que las medidas preventivas se relajaran, incluso asistió a eventos masivos sin contemplar un rebrote.  

Pareciera que el secretario estaba más preocupado por salir en las fotos al lado de su jefa directa en lugar de reforzar las campañas de prevención para detener los contagios que actualmente se palpan.  

Incluso los tlaxcaltecas lamentaron que el helicóptero del gobierno del estado se haya utilizado para transportar a la ex dirigente del PRI y ex presidenta de Chiautempan, Linda Marina Munive Temoltzin, esto luego de que sufrió un accidente.  

En la actualidad Zamudio Meneses pide a los alcaldes con palabras de caridad que detengan los eventos masivos urgentemente, ya que la pandemia nuevamente está tomando fuerza y ya es preocupante.