Seguridad
Balean iglesia de la comunidad de Acxotla del Río, presidente no denunció
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores
Pedro Sierra
Miércoles, Diciembre 22, 2021
Habitantes de la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, denunciaron que sus propios vecinos balearon la pared de la iglesia de la población, pero, lamentablemente, el presidente de la población, Armando Aguilar León, no ha denunciado el hecho para que se investigue, pues los responsables están plenamente identificados.
Los denunciantes informaron que fueron personas de la misma calle 20 de Noviembre, los que hicieron las 30 detonaciones, pues incluso, al momento de la agresión, había decenas de personas en el panteón, por lo que identificaron de donde provinieron los disparos.
Sin embargo, lamentaron que el presidente de comunidad no ha denunciado a los sujetos, quienes realizan disparos con frecuencia y en aparente estado de ebriedad.
“Los daños a la pared son evidentes, pero además, el riesgo que corren las personas, pues cuando disparan hay personas en el panteón haciendo limpia a las tumbas o simplemente visitando a sus seres queridos que ya murieron”, denunciaron.
Pero ante la falta de acción de parte del presidente de comunidad Armando Aguilar, pidieron que sea el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez, el que atienda esa queja de los vecinos, para que las autoridades ministeriales investiguen a los sujetos.