Totolac

Regidores de Totolac cobran sin trabajar, pero se justifican y exigen información

Regidores de Totolac cobran sin trabajar, pero se justifican y exigen información
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Diciembre 21, 2021 |
“Ravelo no es nuestro patrón, ni somos un grupo de choque”, dicen los quejosos.

La semana pasada el presidente municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Mejía, notificó al Congreso del Estado que la sindico y al menos cinco de seis regidores se niegan a firmar las actas de cabildo, es decir que cobran sin trabajar.

En respuesta este día los representantes populares dieron su postura y se justificaron, afirman que en la convocatoria para los cabildos no se integran los puntos a tratar, ni tampoco se emite la invitación 48 horas antes.

Según los funcionarios, dicen que el edil ha incurrido en supuestos actos de violencia de género, violación de derechos laborales y, sobre todo, desvío de recursos.

Sin mostrar pruebas los funcionarios argumentan que Zempoalteca Mejía se ha negado a entregarles informes financieros para analizar la aplicación de los recursos públicos, además de que según les niegan materiales necesarios para realizar su trabajo en la oficina.

Los regidores que se dicen víctimas son Guadalupe Pérez Flores, Armando Zitlalpopocatl Hacha, José Rafael Cuecuecha Águila, Celeste Monserrat Morales Barrios, Federico Torres Cuatepotzo.

VISITAS: 483

También puedes leer contenido acerca de...