Xicohtzinco

Necesario entablar diálogo con el congreso del estado: Luis Ángel Barroso Ramírez

Necesario entablar diálogo con el congreso del estado: Luis Ángel Barroso Ramírez
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Diciembre 15, 2021 |
Se entregó la cuenta pública en tiempo y forma; y que mediante oficios, tanto de la administración actual como la saliente, se ha informado al Congreso de la situación que priva en el municipio.

El presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, solicitó a la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local integrar una mesa de trabajo para establecer acuerdos en torno a los mecanismos y procedimientos para poder llevar a cabo con la entrega de la Cuenta Pública del Segundo Trimestre y de los meses de julio y agosto que están pendientes, a fin de no incurrir en responsabilidades.

En este encuentro, también se buscarían las firmas para saber en términos de ley y atender a cabalidad el respectivo proceso de entrega-recepción para que origina por el término del ejercicio constitucional.

“Si se tratara de un procedimiento especial para formalizar dicho acto, podemos realizar el procedimiento, actividades o intercambio de información como se estime conveniente, y a través del órgano auditor, en conjunto con las comisiones de entrega-recepción de la administración pública, realizarlo de la forma más ordenada posible”, dijo.

Mediante oficio dirigido a la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, el edil indicó que se entregó la cuenta pública en tiempo y forma correspondiente al mes de septiembre, y que mediante oficios, tanto de la administración actual como la saliente, se ha informado al Congreso de la situación que priva en el municipio desde que el grupo de pobladores inconformes decidió tomar las instalaciones del ayuntamiento, de forma violenta, “realizando actos vandálicos dentro y fuera de las instalaciones municipales”.

Asimismo, recordó que, por tales hechos, la pasada administración llevó a cabo las denuncias correspondientes, mientras que el actual gobierno, además de tratar de resolver de manera pacífica la protesta social, con la intervención el Secretario de Gobierno, ha hecho lo propio y esté en proceso de judicializarlas.

Barroso Ramírez manifestó que los que se pretende es lograr la culminación de la inconformidad del pequeño grupo que mantiene ocupada la sede del Ayuntamiento; sin embargo, observó que no pasa inadvertido que este movimiento es aprovechado por actores políticos, entre ellos, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para “fines puramente personales”.

Y es que, aunque se han entablado mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobierno, los inconformes y los integrantes del ayuntamiento, no se ha logrado concretar por completo un acuerdo, lo que puede alargar por tiempo indefinido la protesta.

VISITAS: 190

También puedes leer contenido acerca de...