Política

Nuestra gobernadora no está sola,me tiene a mí: Víctor García Lozano

Nuestra gobernadora no está sola,me tiene a mí: Víctor García Lozano
Por e-consulta | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, el presidente de Morena Tlaxcala, Víctor García, se pronunció a favor de las acciones emprendidas en materia de Seguridad Pública por el Gobierno del Estado, liderado por Lorena Cuéllar Cisneros.

Dicha labor ha mantenido a la entidad, en menos de 100 días de la administración estatal, en el segundo lugar a nivel nacional con el menor número de actos delictivos, hecho que no hubiera sido posible sin la coordinación de los tres niveles de gobierno, a través de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, realizada a finales del mes de noviembre del año en curso.

“Para que exista una eficaz y eficiente atención en materia de seguridad, es indispensable que las policías municipales se refuercen con los estatales y a su vez, éstos se coordinen con las autoridades federales. Hemos de reconocer y celebramos que las autoridades municipales estén capacitando y acreditando a sus elementos de seguridad; y que, a través del Poder Ejecutivo, se les esté dotando de equipamiento, uniformes y patrullas”, aseguró Víctor García.

Asimismo, hizo un exhorto de forma respetuosa al Congreso local, en específico, a la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, presidida por el diputado petista Miguel Ángel Covarrubias, para atender el rezago que existe en las leyes de esta materia desde hace más de 20 años.

Señaló que el diputado sólo instaló dicha Comisión, pero que al día de hoy no ha informado qué acciones ha realizado en la materia y que, a su vez, el diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, también integrante de la comisión, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

También, hizo referencia que si la actual legislatura llama a comparecer al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, “ellos también deben mostrar el mismo compromiso”, puntualizó.

Celebró que el lunes por la mañana la gobernadora anunciará la recuperación del predio de la Central de Abasto, tema postergado desde hace dos sexenios, previsto para el municipio de Xaltocan, con un valor de 800 millones pesos.

Finalmente, Víctor García externo que "Morena en ningún momento dejará sola a nuestra gobernadora, siempre estaremos apoyándola desde nuestra trinchera, a través de la sociedad civil, militancia y simpatizantes para coadyuvar en cualquiera de las tareas que vayan encaminadas al resguardo y protección de todos los tlaxcaltecas.

VISITAS: 308

También puedes leer contenido acerca de...