Municipios

Podrían revivir el conflicto territorial entre Acuamanala y Quilehtla

Podrían revivir el conflicto territorial entre Acuamanala y Quilehtla
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Diciembre 7, 2021 |
La sindica María de los Ángeles Cuatepitzi Pérez, ha solicitado el expediente Parlamentario 029/2002 que tiene que ver con la delimitación territorial.

La administración pasada nunca pudo resolver los conflictos territoriales que existen entre Acuamanala y Quilehtla, mismos que generaron violencia y dejó cuantiosos daños materiales.

La construcción del panteón municipal de Quilehtla fue la obra que detonó una ola de protestas, quema de patrullas y el cierre de la carretera federal Vía Corta; incluso fue al ex diputado José Luis Garrido Cruz a quien le turnaron en asunto, pero nunca tuvo el interés de resolverlo.

Después de varios meses, la nueva administración a través de la sindica María de los Ángeles Cuatepitzi Pérez, ha solicitado el expediente Parlamentario 029/2002 que tiene que ver con la delimitación territorial entre ambas regiones sureñas.

Según el documento enviado a la LXIV Legislatura consideran importante definir el territorio para “no crear conflictos futuros que pudieran ocasionar la falta de la delimitación”.

VISITAS: 520

También puedes leer contenido acerca de...