Al reunirse con sus homólogos de la región III, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez convocó a las y los ciudadanos a confiar en sus corporaciones policiales y denunciar cualquier hecho ilícito del que sean testigos, lo cual permitirá generar acciones efectivas y, con ello, lograr la transformación de la demarcación.

Lo anterior durante la bienvenida de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, encabezadas por representantes de las áreas de Seguridad de los órdenes Federal y Estatal, así como a los representantes de los 27 municipios tlaxcaltecas que conforman la Coordinación Territorial.

Nancy Cortés agradeció el trabajo de cada una de las instituciones Federales y Estatales y reconoció su respaldo al coadyuvar con las autoridades municipales para preservar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, e invitó a su reforzamiento en esta temporada de celebraciones públicas y familiares. 

Señaló además que el municipio se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de los policías, tanto en su equipamiento como en su capacitación; para que, a su vez, éstos puedan ofrecer un buen servicio a la población.

Por su parte, la Mtra. Norma Luna Díaz, Secretaria Técnica de la Región Tres (Zacatelco), reconoció el esfuerzo de los municipios, y resaltó la importancia de realizar labores coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno para poder actuar de manera efectiva en materia de seguridad.

Nancy Cortés concluyó reiterando que Amaxac de Guerrero, seguirá siendo un aliado para consolidar la transformación que la ciudadanía exige, sumándose a la agenda por la Paz y Seguridad impulsada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.