·       El clima de seguridad y paz social, así como la mano de obra calificada, influyeron en su llegada.

 

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, para atraer inversión privada que genere mejores condiciones de vida, esto durante la presentación de la instalación del nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart México y Centroamérica en Tlaxcala, mismo que se ubicará en el Pueblo Mágico de Huamantla.  

Santos Cedillo destacó que, con la llegada de este CEDIS, los habitantes de Huamantla y la región se verán beneficiados con una oportunidad de crecimiento laboral, pues brindará empleo a cerca de 1300 personas de manera directa y 700 de manera indirecta; además, este Centro contará con la mayor tecnología en México. 

“La instalación de este Centro de Distribución pone a Huamantla al nivel de las grandes ciudades de la República Mexicana que ya cuentan con un CEDIS; por ello, desde el inicio de mi administración hemos trabajado con acciones que impacten positivamente en los huamantlecos, pero además, para que recibamos inversiones de gran trascendencia”, señaló. 

Abundó que, su administración en coordinación con el Gobierno del Estado, han trabajado arduamente en materia de turismo, seguridad, salud y justicia, para dar resultados a los habitantes del municipio antes de cumplirse los 100 días de gobierno.

A los inversionistas de Walmart México y Centroamérica, les dio la bienvenida al Pueblo Mágico de Huamantla y les afirmó que ahí encontrarán la certeza jurídica que requieren, mano de obra calificada, y un clima de seguridad y paz social.

Con la presencia de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informaron que este proyecto iniciará en los primeros meses de 2022 y tendrá operaciones en 2024; contará con una inversión nacional de 3 mil 239 millones de pesos y se establecerá en un área de 39 hectáreas que dará abasto a los Estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México. 

Acompañaron en la presentación, Claudia de la Vega Martínez, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Walmart en México y Centroamérica; Sandro Norberto Do Nascimento, Vicepresidente de Logística y Distribución de Walmart en México y Centroamérica; y Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala.