Deportes

Realiza IDET evaluaciones deportivas a talentos deportivos

Realiza IDET evaluaciones deportivas a talentos deportivos
Por e-consulta | Domingo, Diciembre 5, 2021 |
La dependencia señaló que son las primeras evaluaciones en su tipo, orientadas directamente a deportistas con perspectivas a la alta competencia

Tetla, Tlaxcala a 05 de Diciembre de 2021.- Con la finalidad de conocer los parámetros de condición física general de los deportistas que participarán en los procesos selectivos clasificatorios a competencias nacionales e internacionales, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inició el programa de evaluación y seguimiento de talentos deportivos.

Las evaluaciones están orientadas a tener una primera medición de capacidades de los niños y jóvenes con el objetivo de ayudar a desarrollar y aumentar el potencial deportivo de los atletas a través del mejoramiento puntual del entrenamiento en aspectos específicos.

Con pruebas de velocidad, flexibilidad, agilidad, potencia, resistencia y fuerza, los deportistas de las disciplinas de gimnasia de trampolín, ajedrez, ciclismo, atletismo y hockey sobre pasto midieron sus capacidades físicas y habilidades en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (C.R.A.R.T.) “Luis Donaldo Colosio”.

En presencia de padres de familia y entrenadores, el área metodológica de la institución supervisó los ejercicios de cada uno de los jóvenes que acudieron, los cuales constaron de siete pruebas.

El grupo inició con flexión ventral la cual busca prevenir lesiones a través de la flexibilidad, salto sin impulso de forma horizontal y vertical, el cual verifica la potencia, velocidad y fuerza reactiva, la prueba de la T que mide la coordinación así como los cambios de ritmo en diferentes direcciones.

Otras pruebas que también fueron incluidas fueron las abdominales y lagartijas en un minuto para conocer la fuerza del tren interior y del core, y la prueba del beap, que mide la potencia aeróbica máxima e indirectamente el consumo máximo de oxigeno.

Erin Huerta, medallista de Juegos Nacionales CONADE 2021 en la especialidad de ajedrez, calificó como positivo la realización de estas evaluaciones pues con ello logran tener una valoración de cada uno de los deportistas.

“Me parece muy bien porque, así pueden ver en qué aspectos físicos nos desarrollamos mejor y así también pueden valorar qué es lo que nos hace falta para mejorar en nuestro deporte,” afirmó la ajedrecista.

Consideró que la activación física es importante para poder desempeñarse completamente en el también denominado “deporte ciencia.”

“El ejercicio es muy importante, después de partidas largas yo me canso y el rendimiento ya no es el mismo, entonces este tipo de actividades son importantes para poder rendir más en los torneos.”

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con el desarrollo deportivo de la niñez y juventud tlaxcalteca, el cual tiene la finalidad de brindar atención oportuna a este sector, el cual es prioritario en esta administración.

VISITAS: 261

También puedes leer contenido acerca de...