A través de una denuncia compartida en redes social el diputado morenista Miguel Ángel Caballero Yonca denuncio que sufrió un ataque cibernético en su teléfono móvil, por lo que solicitó a sus contactos no hacer caso a llamadas o mensajes, debido a que pudieran tratarse de una situación ilícita ajena a su persona.

Sin dar más detalles del hecho, el legislador local anunció que presentará la denuncia penal correspondiente para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado investiguen ese probable delito.

Cualquier situación que surja, les estaré avisando solo por esta red social oficial, es decir, Faceobook. ¡Excelente domingo!, escribió el ex alcalde de Ixtenco.

Hasta ahora es el primer diputado de Tlaxcala que se queja de un hackeo a su teléfono celular, aunque en días pasados el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reveló que en la entidad estaba operando una banda dedicada a la extorsión de funcionarios estatales y presidentes municipales.

Un funcionario estatal que cayó en ese tipo de delitos fue el director del Cobat, Darwin Pérez, quien ordenó la transferencia de 900 mil pesos a una cuenta de donde desapareció y no recibió a cambio los “recursos públicos” que le prometieron para llevar a cabo otras acciones en los planteles de ese subsistema educativo.