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Apoya gobierno estatal a migrantes a tramitar licencias de conducir

Apoya gobierno estatal a migrantes a tramitar licencias de conducir
Por e-consulta | Sábado, Diciembre 4, 2021 |
La SMyT y la DAM firmaron convenio de colaboración para facilitar a los migrantes tlaxcaltecas los trámites que requieran

Como parte de las acciones de bienestar social que realiza el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros en beneficio de los migrantes tlaxcaltecas que radican en el extranjero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Dirección de Atención a Migrantes firmaron convenio de colaboración para facilitar el trámite de la licencia de conducir a quienes radican y laboran fuera del país.

El trabajo interinstitucional brindará a los connacionales la oportunidad de tramitar su licencia de conducir, misma que les servirá como identificación y para acreditar ante la autoridad correspondiente que es apto para manejar.

Al respecto, la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila señaló que el trabajo en conjunto permitirá desarrollar estrategias específicas que respondan a las necesidades de ese sector de la población, tal como lo instruyó la mandataria estatal.

Señaló que de ser necesario y a petición expresa, se realizarán otro tipo de servicios y/o trámites que requieran los migrantes tlaxcaltecas en el extranjero, y que estén dentro de las facultades y atribuciones de ambas instituciones, por ejemplo, los relativos al transporte público y privado.

Por su parte, la directora de Atención a Migrantes, Gabriela Hernández Montiel precisó que la dependencia a su cargo realizará las acciones necesarias para informar a los migrantes tlaxcaltecas en el extranjero sobre los requisitos para tramitar la licencia de manejo y ser el vínculo para realizar la solicitud ante la SMyT.

La servidora pública abundó que los migrantes tlaxcaltecas en el extranjero deberán enviar a la DAM, los documentos requeridos para el trámite de las licencias de manejo tipo B, C y D, y a su vez cubrir el pago en las oficinas recaudadoras o en el número de cuenta que asigne la Secretaría de Finanzas. La dirección integrará el expediente respectivo, mismo que será remitido a la SMyT para la realización del trámite.

De esta forma, los solicitantes podrán recibir su licencia de conducir en el lugar donde radica, cubriendo el costo de envío o bien será entregada al familiar designado por el solicitante. Así, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de respaldar a los migrantes que radican en el extranjero en los trámites que requieran realizar en la entidad.

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