A través de un oficio dirigido a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), este día la empresa “Sí Vale”, que resultó ganadora de la licitación pública para la entrega de tarjetas de vales a los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), precisó que los monederos electrónicos que han comenzado a distribuirse, cuentan con las mismas características de productos que existen en el mercado comercializados por empresas del mismo giro.

De esta forma, los representantes legales rechazaron los señalamientos efectuados por trabajadores del sindicato de la Sesa, liderados por la también diputada local, Blanca Águila Lima, los cuales son imprecisos y las atribuyeron a la pérdida de licitación de la que fue objeto la anterior empresa, presuntamente relacionada con la exalcaldesa de Zacatelco.

Manifestaron que han comenzado a entregar un monedero con acceso a más de 880 mil comercios establecidos a nivel nacional, contando con acceso a la red de ATM a nivel nacional.

De hecho, enumeró otros beneficios como acceso y disposición de los recursos a través de compras en establecimientos y pago de servicios; la disposición de efectivo en ATM’s; medio ideal para la entrega de recursos; aceptación en cualquier comercio con terminal bancaria; activación de notificación de compras vía correo electrónico del tarjetahabiente; con marca de aceptación, Visa, Mastercard o Carnet, para copras a nivel nacional.

Como ya se mencionó, el cambio de empresa, obedeció a una licitación pública nacional, para determinar cuál ofrecía los mejores beneficios, entre ellos, evitar el cobro de comisiones al gobierno del estado, siendo la empresa “Si Vale”, la que mejor oferta presentó y por la que se optó.