Con el propósito de acercar a la ciudadanía los diferentes programas, acciones y beneficios de las dependencias de los gobiernos estatal y federal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) puso en marcha el “Carrusel de Información y Servicios” en el municipio de Xaltocan.

En el evento de inauguración, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó la importancia de este programa con el que se acerca a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables, los beneficios y programas que brinda tanto el Sistema Estatal DIF como dependencias de los gobiernos estatal y federal, por lo que pidió a la población aprovechar este beneficio que estará presente en cinco municipios del estado de Tlaxcala, iniciando hoy en el municipio de Xaltocan.

Acompañada de la directora general del Sedif, Laura García Sánchez; del presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Maricruz Vázquez Vázquez; Mariana Espinosa de los Monteros agregó que el “Carrusel de Información y Servicios” estará presente en los municipios de Terrenate, Zitlaltepec, Huamantla y San José Teacalco, los días martes y jueves a partir de este 2 y hasta el 16 de diciembre.

La presidenta honorífica del Sedif agregó que el programa llegará al resto de los municipios en una siguiente etapa, ya que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales.

En esta iniciativa participaron 29 dependencias, institutos, secretarías, organismos autónomos, y beneficencia pública, con el objetivo de contar con un punto de encuentro entre la ciudadanía y los gobiernos, tanto federal como estatal, además

pretende que las dependencias que tengan proyectos o programas puedan contar con un canal efectivo de difusión hacia los diferentes sectores de la población.

Se estima que en promedio por día sean atendidas 300 personas, de 9:00 a 14:00 horas, cumpliendo los protocolos de higiene como es el uso de cubrebocas, sanitización y uso de gel para evitar contagios de Covid–19.

Esta estrategia, impulsada por el Sedif, cuenta con programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, el sector agrícola y ciudadanía en general. También se acercaron los beneficios que brinda la Unidad de Servicios Médicos del Sedif con consultas de primer nivel de atención y odontológicas.