El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, elogió la labor de administración de los recursos económicos que viene haciendo el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, pues ha dispersado correctamente los mismos, ha evitado dispendios y además ha generado ahorros que se vieron reflejados, por ejemplo, en que se derrumbaron los llamados “muros de la ignominia” que dividían el Palacio Legislativo. 

“En el Congreso del Estado existe estabilidad y trabajo, es cierto, hay discrepancia de pensamientos, pero hay mucha madurez y estatura política y eso hay que comentarlo, para no caer en mentiras en contra de este Poder”. 

Recordó que además de pendientes que encontraron como pagos a pensiones civiles, gastos médicos y a proveedores, cerrarán el año con un recorte negativo de recursos excedentes por seis millones de pesos. Pese a ello, la administración interna avanza en el camino correcto. 

En otro tema, Terán Águila, también líder de la bancada de MORENA en el Congreso, confió en que sus compañeros diputados asuman con mucha seriedad y responsabilidad la próxima comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.