El tlaxcalteca, Tomás Osorio Hernández, obtuvo el título de licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales con Mención Honorífica al cumplir la excelencia académica con un promedio general de 99.15, la calificación más alta del Instituto Tecnológico Superior de Libres, Puebla, desde su fundación hace 20 años.

La historia de Tomás Osorio Hernández, es una historia de superación continua, como la de muchos tlaxcaltecas que todos los días se esfuerzan por conseguir mejores condiciones para su familia, es más, esta es su tercera carrera universitaria, puesto que también es licenciado en educación secundaria con especialidad en telesecundaria e ingeniero civil.

Actualmente, obtuvo la licenciatura en ingeniería en sistemas con Mención Honorífica del Tecnológico Nacional de México, campus Libres, al defender con éxito el proyecto de titulación “Desarrollo de Software embebido de visión artificial para una pluma de acceso inteligente”.

El proyecto es el desarrollo de inteligencia artificial a través de un software para digitalizar y automatizar el acceso al Instituto Tecnológico Superior de Libres, Puebla, “inspirado por las necesidades de minimizar los riesgos de contagios por Covid-19, generé un software para controlar el acceso de estudiantes, personal administrativo y docentes, a través de la identificación de las placas de los vehículos y el acceso al campus a través de una pluma”, explicó Osorio Hernández.

El acto protocolario estuvo presidido por los docentes Elizabeth Díaz Orea, Elmar Montiel Jiménez y Susana Bonilla Reyes, todos catedráticos del Tecnológico quienes destacaron el compromiso, disciplina y liderazgo de Tomás Osorio Hernández.

El hoy ingeniero en sistemas computacionales, tomó clases todos los sábados de ocho de la mañana a ocho de la noche, durante cuatro años consecutivos, sin tener ningún retardo, ni falta a sus clases. La carrera contempla cinco años, sin embargo Tomás Osorio Hernández, decidió adelantar materias los veranos, por lo que culminó un año antes el programa académico.