Tras 13 días de ventas donde más de 100 artesanos, emprendedores y comercios, se instalaron en el Auditorio Municipal para ofrecer productos de gran calidad; la tarde de ayer el Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán, clausuró la primer edición del Pabellón Artesanal y Comercial “Contla el Corazón Textil” que tuvo el objetivo de fomentar el talento contlense, así como reactivar la economía del municipio. 

Durante el acto conmemorativo de clausura, en representación de los artesanos la Sra. Edgarda Hernández propietaria de “Saltillos Tecuantzi” agradeció a todos los que se dieron cita a visitar este pabellón artesanal, y aprovechó para reconocer este proyecto al alcalde, ya que considera se trató de un gran apoyo a este sector, donde pidió no fuera la única vez que se realicen este tipo de actividades que fomenten las artesanías del municipio. El Secretario de Cultura, Artesanías y Turismo Omar Ulises Netzahual Cuatecontzi, destacó el apoyo de sus coordinadores y personal por su apoyo durante todos estos días, y enfatizó que este proyecto seguirá para los próximos años donde cada vez se buscará mejorarlo para exponer de manera local y nacional, el arduo trabajo de nuestros artesanos. 

En uso de la palabra, Eddy Roldán agradeció la confianza al Gobierno Municipal por parte de los más de 100 expositores, comentó que esto les hacía falta a los artesanos, un evento que catapultará y potenciará su trabajo. Recalcó que su compromiso es generar las condiciones de desarrollo y bienestar para la población y destacó que se encuentra en pláticas con 3 municipios vecinos para echar andar un corredor turístico que se denominará “La Ruta Textil”, el cual, buscará atraer el turismo y generar derrama económica para las familias contlenses. 

Finalmente, siendo las 5:53 pm del domingo 28 de noviembre, dio por clausurado el pabellón artesanal e informó que desde el pasado 16 de noviembre fueron más de 40 eventos musicales, culturales, folklóricos y gastronómicos, los que acompañaron a los expositores; se contó con un total de más de 9000 asistentes del municipio, del estado, así como turistas de la CDMX y de Veracruz; una derrama económica de tres millones de pesos, así como saldo blanco en incidentes delictivos o emergencias.