Pese a que el partido Morena es la primera fuerza en el estado y que logró colocar a varios diputados en el Congreso del Estado, este martes se vio debilitado cuando se aprobó la comparecencia del titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández.  

El panorama antes referido seria preocupante para algunos, sobre todo por la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2022 y por diferentes trabajos legislativos que tendrían que darle salida antes de que termine este año.  

Y es que el dictamen para la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, tuvo 14 votos a favor y ocho en contra, incluso en algún momento generó discusión entre varios Legisladores que dieron su postura desde su perspectiva.  

Solo por mencionar, los que no avalaron la comparecencia fueron Vicente Morales Pérez, Lupita Cuamatzi Aguayo, Rubén Terán Águila, Miguel Ángel Caballero Yonca, María Guillermina Loaiza Cortero, Marcela González Castillo, Jorge Caballero Román, y del priísta Fabricio Mena Rodríguez. 

Antes de que terminara la sesión ordinaria el morenista Vicente Morales pidió el uso de la palabra para reprochar cambios de última hora en el dictamen presentado, además de que el documento supuestamente tenía inconsistencias.  

En respuesta Miguel Ángel Covarrubias Cervantes defendió su solicitud aprobada, se sumó José Gilberto Temoltzin y Juan Manuel Cambrón.  

Incluso el morenista Rubén Terán Águila dijo que el dictamen fue aprobado por la mayoría y que debe respetarse, pero dejó en claro que “una comparecencia no es sinónimo de juzgar y recriminar, por el contrario, se trata de un ejercicio democrático”.