Con la participación del municipio vecino de Apetatitlán

Como parte de las labores interinstitucionales de Sanitización del Río Zahuapan-Atoyac; en particular en el área conocida como dos arroyos, donde el Río Zahuapan se nutre de estos dos cauces; en los límites con los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Apetatitlán de Antonio Carbajal.

Personal de este último, y del propio ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, coordinados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIS), emprendieron acciones de saneamiento en esta zona.

La presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez acompañada del Comisionado de la COEPRIST; Francisco Jiménez Campos, participaron en el retiro de diversos desechos de plástico, ropa y llantas que contaminaban el cauce natural. 

Estas actividades, además de prevenir inundaciones, mejoran las condiciones ambientales y contribuyen a la salud pública de las localidades.

En este sentido, la alcaldesa reiteró que su administración, en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, integrará acciones precisas para el cuidado del ambiente, en coordinación con la dirección de ecología y servicios públicos municipales.

Cabe señalar que el lugar de los trabajos resulta emblemático para el municipio pues el nombre de Amaxac se traduce del náhuatl como “el lugar donde se bifurca el agua".