Zacatelco

Los policías del Cachorro no cuidan pero sí muerden

Los policías del Cachorro no cuidan pero sí muerden
Por Pedro Sierra | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Inventan multas, no dan recibos foliados, extorsionan y golpean en lo separos y levantan ciudadanos según sus ánimos

La situación que se vive en Zacatelco cada día es peor. Esta claro que el cuerpo policiaco del llamado Cachorro está para morder y no para mantener el orden y seguridad de la población, así quedó en evidencia el municipio luego de los eventos que fueron protagonizados por un motociclista y los policías municipales la semana pasada. El verdadero fin de tan aparatoso operativo: imponer y cobrar multas arbitrarias, reportadas en hojas sin folio y sin ningún sustento legal que irán a parar seguramente a las arcas no del municipio, sino de quien da las órdenes a los uniformados.

Luis Alberto "N", el motociclista en cuestión, que fue literalmente "levantado" por el cuerpo policiaco del municipio del sur, declaró antes medios de comunicación que la serie de multas impuestas por los policías del cachorro ascendía a poco más de 7 mil pesos.

El motociclista acepta que circulaba por el municipio sin casco, por lo que la multa correspondiente debía ser de 600 a 700 pesos, sin embargo los agentes municipales agregaron, en una lista de corrupción y fantasía como no las hay: Multa total 80 UMAS, equivalente a 7 mil 170 pesos, correspondientes a 10 UMAS no proporcionar información a los uniformados; 6 UMAS por la vuelta en "U" donde no está permitido; 20 UMAS por circular sin licencia; 30 UMAS por no acreditar la propiedad del vehículo; 4 UMAS por las groserías; y finalmente 10 UMAS por circular sin casco.

Semejante tropelía solo puede explicarse al amparo del Municipio, en cuyos separos son varios los casos en los que se reportan golpizas de parte de los uniformados, así como un escrutinio minucioso a las posesiones personales que son desaparecidas, en el caso de Luis Alberto "N" le quitaron 500 pesos que llevaba consigo el día del incidente. Pero también tiene caso en esto la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que a la fecha no ha tomado acción alguna, en este caso que es claramente un abuso a los derechos del ciudadano y está documentado hasta la saciedad.

Otra historia que abona al ya célebre hashtag #ELCACHORRONOPUEDE y que debería estar llamando la atención de la OFS y la CEDH, así como de la SEGOB del Estado, para poner en orden un municipio que bajo la presidencia de Hildeberto Pérez ha visto el aumento de crímenes violentos, la pérdida de seguridad en sus propios domicilios y calles, un cuerpo policiaco que sólo busca a quien sangrar y ya sin mencionar la deficiencia de los servicios básicos municipales, como el alumbrado público y la recolección de basura.

VISITAS: 482

También puedes leer contenido acerca de...