El pasado 25 de noviembre en el marco del día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la mujer RSP Tlaxcala realizó un conversatorio llamado “Calladita NO te ves más bonita” Mujeres Progresistas hablando de violencia política. 

Evelyn Chargoy, Representante Estatal de Redes de Mujeres Progresistas Tlaxcala fue encarga de dar la bienvenida a la primera acción afirmativa de RSPT. 

Por su parte Guadalupe Hernández Palacios, Regidora del municipio del Carmen Tequexquitla comentó que está trabajando desde su trinchera para erradicar la violencia de género que algunas mujeres sufren. 

En su intervención la Lic. Jessica Rodríguez López, Regidora del municipio de Apizaco mencionó que anteriormente no había cabildos con mujeres y solo era para hombres. 

Gracias a las reformas de paridad ha permitido a las mujeres ser escuchadas, pero falta mucho por hacer.  

La excandidata a la Diputación del distrito XIII por RSP Tlaxcala, Lic. Jeny Moreno Morales recordó que en campaña sufrió violencia política en razón de género ya que la culparon erróneamente por una acción que realizó un familiar; denunció y hasta la fecha no han dado respuesta alguna.  

Así mismo la Mtra. Aurora Villeda Temoltzin, en su carácter de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal RSP Tlaxcala coincidió que falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra la mujer, es por ello que los representantes progresistas tienen la encomienda de trabajar a favor de la eliminación de la violencia de género.