El presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez, llevó a cabo la apertura de los 4 módulos de vigilancia que se encuentran en puntos estratégicos de Tlaltelulco como son Colonia Estocapa, Satélite, Yoalcoatl y Calnahuac, mismos que brindarán atención más rápida a los 19 barrios y colonias, al tiempo que se coordinarán con la comandancia municipal ubicada en el centro del municipio. 

Estos módulos de vigilancia funcionarán las 24 horas los 365 días del año. Cada módulo contará con 1 patrulla y 2 oficiales de manera permanente, los cuales trabajarán de la mano con la comisaría municipal y con los ciudadanos para brindar una atención de manera inmediata. 

En la ceremonia de apertura y ante vecinos presentes, el alcalde, reiteró su compromiso con los ciudadanos para brindarles mayor seguridad, e invitó a los ciudadanos a presentar sus denuncias para que se puedan llevar a cabo los procesos correspondientes y de esta manera, frenar los actos delictivos. 

Finalmente, agradeció la asistencia de la licenciada Brenda Ahuatzi, síndico municipal; del secretario del H. Ayuntamiento, Alejandro Matlalcuatzi; de la Regidora de Seguridad Pública María del Pilar Morales; del director de seguridad Vicente Pluma; de los delegados de los barrios y colonias así como de los ciudadanos que asistieron.