Con un acta del juzgado 8vo Mercantil de Puebla, el diligenciario de la misma entidad se presentó en San Pablo del Monte, municipio tlaxalteca, para desalojar múltiples familias que ocupaban terrenos del barrio de San Pedro.

Con el apoyo de un nutrido grupo de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, así como maquinaria de uso pesado, fueron derrumbadas bardas e invadidos los hogares dentro del municipio tlaxcalteca.

Ante la respuesta de los ocupantes y demanda de atención por parte de las autoridades tlaxcaltecas, se presentó el encargado de seguridad municipal para confirmar que se contaba con un documento oficial. Dejando ver de esta manera que el conflicto por los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla no estaba del todo clarificado.

Con uso desmedido de la fuerza, fueron asegurados vehículos y propiedades de los residentes, quienes resultaron heridos y con distintos golpes en el desalojo. La demanda perseguida por el juzgado poblano es una querella entre Andrés Pérez Mena, de Tlaltepango y Gilberto Tlatelpa Sánchez.

El diligenciario encargado de ejecutar la orden fue identificado como Abraham Toriz Navarro, con una acreditación expedida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.