Todo parece indicar que la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaria de Gobierno si será aprobada por el Pleno del Congreso del Estado para que el funcionario estatal informe sobre la estrategia para atender la inseguridad después de la fuga del ex titular de Secretaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo N. 

En entrevista colectiva la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Alejandra Ramírez Ortiz explicó que este lunes se definirá la estrategia y el cuerdo para que Sergio González rinda información al pueblo tlaxcalteca.   

“Estamos definiendo el proceso, ya se dará los puntos de cómo se llevará dicha comparecencia. Estamos por firmar el acuerdo en cuestión que es presentado por el diputado del PT a la Junta de Coordinación y Concertación Política”. 

Ramírez Ortiz dejo en claro que hay consenso entre los diputados locales para que la comparecencia el funcionario estatal acuda ante la soberanía.  

Respecto de la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, relativo a la denuncia en contra de ex autoridades que aprobaron sus estados financieros, sigue pendiente.