La semana pasada el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó un dictamen para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández. 

Este último en entrevista colectiva dijo que esta dispuesto a presentarse a rendir cuentas a los tlaxcaltecas siempre y cuando sea el Pleno del Congreso del Estado quienes aprueben la petición.  

Evitó en todo momento opinar sobre la postura del diputado Covarrubias Cervantes, pues se inclinó por comprometerse a rendir información a los tlaxcaltecas respecto al cargo que actualmente ostenta. 

“Si es la soberanía la que nos invita a comparecer iremos, no al llamado de una sola persona, nos vamos a someter a lo que decida la soberanía como tal, iremos a darle respuestas al estado de Tlaxcala”  

Por otro lado, opinó que es innecesaria la continuidad del Fondo para el Resarcimiento de las Finanzas Municipales, mejor conocido como el “fondo de los moches” sobre todo por que la propuesta del Gobierno del Estado atiende a todos los sectores y necesidades de la sociedad”. 

Aseveró que se establecen obras de infraestructura en todos los municipios por lo que el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas, que fue utilizado por diputados de la anterior legislatura para asignar recursos de manera directa, a cambio de obtener beneficios como un porcentaje de la obra o imponer proveedores y promocionar su imagen, no sería necesario.