Insólito

Critican a Gerente de OXXO por percibir más sueldo que un profesionista

Critican a Gerente de OXXO por percibir más sueldo que un profesionista
Por Rosa María Velázquez Alemán | Domingo, Noviembre 28, 2021 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Usuarios de TikTok enardecieron al notar que este chico se lleva una jugosa cantidad al trabajar en la franquicia.

Bien dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, principalmente porque no siempre las cosas son como pensamos. Para muestra, la historia de este trabajador del OXXO que compartió cuánto gana como gerente en la franquicia y pronto comenzaron a criticarlo.

Un gerente de la franquicia de las tiendas de conveniencia dio a conocer que de forma semanal gana casi cinco mil pesos, hecho que para muchos fue objeto de críticas, principalmente porque hay profesionistas que ni siquiera con tres trabajos pueden alcanzar esa cifra.

Sin embargo, el chico que es trabajador del OXXO comentó que sus compañeros también reciben numerosos beneficios por ser parte de la tienda; además tienen vales de despensa y a los empleados los colocan con un esquema de sueldos y prestaciones generoso.

“Yo tengo el puesto de líder, el que lleva la tienda, eso es lo que se lleva un encargado, abajo de mil; mil 297 se llevan a la semana los ayudantes”, explicó el usuario de la plataforma de TikTok.

El gerente de la franquicia expresó que además de los 2 mil 800 pesos semanales, también le dan 500 pesos en vales de despensa; indicó que un ayudante de piso puede ganar mil 300 pesos a la semanas más sus comisiones. Estas incluso llegan a aumentar dependiendo de su rendimiento.

El usuario de TikTok al que identificaron como @chicoxx0 causó revuelo en la plataforma, principalmente porque hizo que muchas personas se replantearan cuán distorsionado está el concepto de “éxito” en muchos casos.

Y es que algunos comentarios giraron en torno al hecho de que incluso con cédula profesional, rolando turno y teniendo algunos cursos, solo perciben 3 mil pesos a la quincena, lo que contrasta bastante con lo que percibe este joven.

Algunos más comentaron que consideran que el chico miente, principalmente porque “conocen personas que renuncian muy pronto” debido a que hay mucha inseguridad, además de que presuntamente, “no les pagan bien”.

El portal de la cadena de franquicias indica que al día de hoy tienen más de 17 mil 400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 tiendas en Colombia; por lo que se han vuelto

Numerosas cadenas de este tipo han causado relevancia por ofrecer pagos similares, y que no le piden nada a esos trabajos que solicitan maestrías, doctorados y que tengas 20 años de experiencia aunque apenas tengas 25 años.

VISITAS: 815

También puedes leer contenido acerca de...