Elecciones

Llama ITE a ciudadanía de comunidades que eligen presidencia a votar en paz social

Llama ITE a ciudadanía de comunidades que eligen presidencia a votar en paz social
Por e-consulta | Domingo, Noviembre 28, 2021 |
Se instala Consejo General en sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral.

Al instalar la sesión permanente para la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario 2021, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hizo un llamado a la ciudadanía de las cinco comunidades que renovarán a su presidencia de comunidad este domingo, a acudir a las urnas en un ambiente de respeto y paz social.

Este domingo renovarán a su autoridad las comunidades de La Calendaria Teotlalpan, Totolac, Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec; y Tepuente, Nanacamilpa.

La consejera presidenta y las y los consejeros electorales exhortaron a las y los tres mil 809 ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su voto este día a votar en un ambiente de paz social para relevar a sus autoridades en un ejercicio pacífico y ordenado, así como a respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta, aseguró que todo está listo para el desarrollo de la jornada electoral, e hizo un exhorto para permitir que el funcionariado de las mesas directivas de casilla haga su labor, así como a respetar los resultados derivados de la voluntad ciudadana, expresada a través del voto.

En su intervención recordó que las autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal aprobaron en 2017 una delimitación territorial que modificó la comunidad por la que votan algunas ciudadanas y ciudadanos, por lo que pidió la colaboración de los partidos políticos para contribuir a que el electorado comprenda esta situación y que la jornada electoral se desarrolle en paz social en esa demarcación.

Las y los Consejeros Electorales manifestaron que detrás de cada voto emitido este domingo hay un esfuerzo colectivo de las instituciones, pero también del funcionariado de las mesas directivas de casilla, así como de las y los observadores electorales, por lo que confiaron en que esta jornada se desarrolle de forma equitativa, transparente y en franca convivencia democrática.

Reconocieron el trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y agradecieron el compromiso del personal de esta autoridad para la organización del proceso electoral.

Durante esta sesión, la Consejera Presidenta informó sobre el inicio de operaciones del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), con cuya fuente dio a conocer que a las ocho horas con 34 minutos se había instalado la totalidad de las nueve casillas electorales previstas para este día.

VISITAS: 192

También puedes leer contenido acerca de...