Se refleja un alza constante en delitos como robo y daño a patrimonio desde las elecciones de junio

De acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC), a poco más de un mes para concluir este 2021, Xicohtzinco destaca entre los municipios del sur que han visto un alza en crímenes que afectan directamente la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos en el día a día.

Los datos reflejan un incremento en delitos como Robo a vehículos, personas y daño a bienes del Estado. Dejando ver que el tejido social de la comunidad está fragmentado y tiene su origen en las luchas intestinas por el poder luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

Así pues, el actual ayuntamiento encabezado por Luis Ángel Barroso Ramírez, se ha visto carente de toda habilidad para terminar de una vez por todas con la disputa y ponerse a trabajar por el bien del municipio como prometió durante su campaña. 

El golpe de realidad además del largo bloqueo que sufrió la carretera federal Puebla-Tlaxcala, se refleja en las estadísticas que ponen en evidencia un municipio cada vez más inseguro y carente de una verdadera autoridad.

En el rubro de robo a vehículos se recogen 13 denuncias. En cuanto a los delitos contra Bienes Jurídicos que resultaron con afectaciones, se levantaron 10 denuncias, siendo este el más claro reflejo de la poca gobernabilidad y nula capacidad de conciliación y negociación del ayuntamiento de Barroso Ramírez.