Más de mil 900 menores, de 15 a 17 años de Yauhquemehcan, acudieron a vacunarse contra COVID19 durante la primera Jornada de Vacunación para este sector poblacional que se llevó a cabo en la Plaza del Huehue, gracias a la coordinación entre personal del sector salud municipal, estatal y federal. 

Desde temprana hora, cientos de adolescentes, acompañados por padres de familia, hicieron fila para acceder al punto donde se ubicaron cinco módulos de vacunación, mismo que fueron resguardados por elementos de seguridad municipal y estatal, así como asistidos por personal de Protección Civil de Yauhquemehcan, con el objetivo de prevenir y atender posibles efectos derivados del antígeno.

En total, se aplicaron mil 992 primeras dosis de Pfizer a adolescentes, además de 36 primeras dosis de Cansino, 90 de Aztra Zeneca y 8 de Sinovac a personas rezagadas de 18 años y más, cumpliendo así con el acceso integral de la población a este derecho y a la estrategia nacional de prevención ante los efectos del COVID19. 

Con medidas de seguridad sanitaria instaladas en los accesos al recinto de vacunación, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan mostró el compromiso de brindar espacios seguros para la población que participa activamente en las estrategias de prevención de contagios.

Cabe destacar que a partir del 29 de noviembre de 2021, se ubicará un puesto de Vacunación contra COVID19 en el Centro de Salud de San Dionisio, donde se aplicarán primeras y segundas dosis a los rezagados de 15 años en adelante. Es necesario recordar, que la aplicación de la segunda dosis debe ser de tres a cuatro semanas después de la primera aplicación.