Un grupo de padres de familia acusa de maltrato a las docentes Oralia Ipatzi Méndez y Alejandra Nava, ambas pertenecen a la planta de maestros de la escuela primaria 19 de Noviembre, de la colonia Nuevo México en Apizaco.

Los quejosos sostienen que en reiteradas ocasiones sus hijos han mencionado que las maestras cometen actos de abuso físico y verbal hacia ellos, por lo que exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y sean destituidas de su cargo ambas educadoras.

Entre el lenguaje abusivo y violento que usan las educadoras con sus alumnos, mencionan expresiones intimidatorias y soeces como llamarles "buenos para nada", "estúpidos", "fracasados", "inútiles" y "retrasados".

Es por esta razón que muchos de los estudiantes ya no quieren acudir a la escuela con normalidad, por los constantes abusos de los que son presa frente a las maestras Oralia y Alejandra que han vulnerado sus derechos e integridad.

De esta forma, los padres de los afectados indicaron que de no recibir la atención y medidas correspondientes por parte de las autoridades educativas, estarán acudiendo a los tribunales correspondientes para presentar las correspondientes demandas, pues no piensan detenerse en su intención de que ambas profesoras sean cesadas de sus funciones y se realicen las investigaciones correspondientes.