La pandemia atacó al globo terráqueo y es el momento en que no se ha podido controlar o erradicar, incluso se habla de rebrotes en el viejo continente lo cual nos orilla a recomendar que no dejemos de usar el cubrebocas, gel y demás.

 

En este tenor, el Estado de Tlaxcala (al igual que toda la república mexicana) detuvo sus actividades charras, pero ahora todo parece indicar que vendrán nuevos tiempos y todo parece indicar que así será, puesto que se han dado algunas competencias y vienen muchas más.

 

TORNEO DON LUIS PIMENTEL ÁVILA

 

Desde principios de octubre de este año, se celebró en el lienzo charro de Tlaxcala capital, torneo charro a 3 fases, esto bajo iniciativa de Jorge Luis Temoltzin y apoyado por el PUA Martín Alcalá; torneo a tres fases y una gran final con los 3 mejores lugares.

 

Los participantes son: Amigos Unidos de Tlaxco, Rancho La Cabaña, Herradura de Apizaco, Rancho Las Moras y Plateados de Tlaxcala.

 

En la clasificación, aparece en el primer lugar Plateados de Tlaxcala como líder, después de haber ganado de manera apretada las 3 fases y es finalista al igual que Amigos Unidos de Tlaxco y Herradura de Apizaco; según convocatoria la final se estaría celebrando en Hacienda Cerón, por el rumbo de Atlzayanca y Huamantla con fecha por definir.

 

CHARREADA DE FERIA EN CHIGNAHUAPAN

 

Don Miguel Herrero invita al público en general a gran ¨charreada de feria de la esfera¨ en el lienzo charro municipal de Chignahuapan, Puebla; dicha competencia de gala se estará celebrando este domingo 28 de noviembre desde las 11:30 de la mañana.

 

Informa el señor Herrero que se estará realizando a las 11:30 de la mañana carrera de barriles infantiles, donde se espera buena cantidad de participantes y obviamente grandes emociones en esta modalidad que ha creado grandes expectativas.

 

En punto de las 12 del día, estarán desfilando al son de la marcha Zacatecas, San José de Xicotepec, Recuerdo de don Serafín y Rancho La Herradura de Chignahuapan.

 

En la presentación estelar aparece la gran escaramuza de Rancho La Herradura, la entrada será gratuita pero con la obligación de llevar cubre bocas y ser sanitizados al ingresar al recinto.

 

CHARREADAS EN HUAMANTLA

 

Con agrado hemos visto que el lienzo charro de Huamantla ¨regresa a la vida activa¨ puesto que había sido inutilizado y desconocemos los motivos, con la nueva administración municipal se esperan grandes eventos, como sucedió en el mes de septiembre que hubo charreada nocturna con muy buena aceptación.

 

Por lo mientras, para este sábado 27 de noviembre en este lienzo charro de Huamantla. estarán compitiendo en interesante mano a mano Rancho La Cabaña y Santa Rosa Atotonilco con la actuación especial de una nueva escaramuza que se presenta como ¨El Privilegio¨

 

Para el domingo 28 de noviembre, en ese mismo lienzo, estarán compitiendo, también al mediodía, Herradura de Apizaco, Rancho La Herradura y Charros Granados; actuación especial de la escaramuza Aquetzalli de Huamantla; en ambos casos se exige uso de cubrebocas, aplicarse gen anti bacterial y la entrada es gratuita.

 

VIENE CIRCUITO CHARRO NAVIDEÑO EN HUAMANTLA

        

   

 

¡HAGAMOS CHARRERÍA!