En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Diputada Local Mónica Sánchez Angulo se comprometió a impulsar y respaldar todas las acciones que se generen a favor de las mujeres y niñas tlaxcaltecas. 

La Congresista confió en que con el aporte de cada uno de los Diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, se lograrán avances importantes en el marco jurídico de la entidad, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, principalmente, contra las mujeres y niñas. 

De ahí que Sánchez Angulo aseguró que desde el Congreso Local se legislará para terminar con la impunidad de la cual disfrutan la mayoría de los actores de estas agresiones, y así finalizar con el silencio, estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Asimismo, Sánchez Angulo invitó a todas las mujeres a identificar si son víctimas de algún tipo de violencia, como económica, psicológica, emocional, física o sexual, a no quedarse calladas y denunciarlo ante las autoridades competentes. 

En este tenor, reconoció el papel fundamental que desempeñan las mujeres tlaxcaltecas en los diferentes sectores de la sociedad, y los espacios que gracias a su capacidad y preparación se han generado en la vida pública y política. 

Finalmente, destacó que lo anterior se refleja claramente en la integración del Congreso del Estado de Tlaxcala, debido a que la actual legislatura es la segunda de manera consecutiva, en la que hay mayor número de mujeres que hombres como representantes populares.