Profesores inconformes con el desempeño del nuevo Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses y sus allegados, se han manifestado exponiendo el reparto discrecional de horas asignadas a la plantilla de maestros.

Los denunciantes, exponen con documentos en mano, como los allegados a Homero Meneses continúan haciendo de la USET una de las oficinas de trabajo más grandes y convenientes para los conocidos y familiares, aplicando la repartición de horas adicionales a su gusto, sin respetar, antigüedad ni escalafón de otros trabajadores.

Los demandantes piden acabar con estas prácticas que sólo dañan la eficiencia de una de las secretarías más importantes en el Estado, y sobre todo, su molestia se desprende del cinismo con el que actúan Homero Meneses y sus camarillas, luego de estar trabajando para el supuesto proyecto de transformación y anti corrupción que representa lorenismo cuatro-teísta en Tlaxcala.

El documento filtrado contiene las horas asignadas por docente correspondientes a Educación Física para para Primaria y Prescolar, con la certeza de que el mismo ha sido autorizado por los mandos superiores y no descartando que se opere de la misma forma en el resto de las materias y niveles educativos. 

Entre los beneficiados con más horas adicionales asignadas están: Ivon Luna Grande, América Minor Cisneros, Ignacio Morales Cosar, Nahielli Ramírez Lopez, Cecilio Ramírez Sandoval a quien se le asignó un Tiempo Completo, Maricela Luna Cote, Héctor Mejía Bonilla.