La presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz, asistió a la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, del partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, a las cual asistieron representantes de  las cámaras de comercio y de industriales de la entidad.

La reunión tuvo como objetivo estrechar relaciones directas de trabajo entre las cámaras y los diputados de la actual legislatura.

El presidente de COPARMEX en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, en su intervención propuso a los diputados crear consensos en términos de coordinación en el sector público y privado, además de crear mejores políticas públicas que ayuden a reactivar los empleos para los tlaxcaltecas que debido a la pandemia se han perdido.

Por último, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, pidió a los representantes del pueblo, que la ley de ingreso que ejercen en los municipios sea analizada y revisada “para evitar los pagos de derechos abusivos y cobros a criterio de los tesoreros.

Solicitamos que se haga el exhorto a cada alcalde para que a la brevedad se aprueben los reglamentos y comités municipales y que éstos sean una realidad y no una simulación”, apuntó.

Por su parte, la representante del Partido Alianza Ciudadana, por sus siglas (PAC) en la Cámara de Diputados, y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura Alejandra Ramírez Ortiz, propuso una reforma a la Ley de Fomento Económico, la cual fue aprobada desde 2009.

Esa legislación debe actualizar para estar acorde a las necesidades actuales, porque sólo así se alentará el desarrollo que todos buscamos en Tlaxcala, señaló.

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mencionó ante los representantes de las diferentes cámaras, que el congreso a través de sus 25 diputados trabaja para el beneficio de las y los tlaxcaltecas, y que se cumpla ley en todas las órdenes de gobierno.

De igual forma felicitó al presidente de la comisión de desarrollo económico de la LXIV Legislatura, el panista José Temotzin, por estar preocupado y aliado de las diferentes cámaras en el estado.