Los funcionarios públicos que se han sumado a la planilla lorenista continúan dando de qué hablar por sus malas acciones. En esta ocasión, Iván Báez Medrano, actual Director de Desarrollo Rural dentro de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), y también suplente del diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca, se ve implicado en el supuesto desvío de un millón de pesos desde el FORTASEG.

Según información que ha trascendido, el actual funcionario lorenista al fungir como proveedor para la anterior administración del Ayuntamiento de Huamantla debió suministrar toletes, gas lacrimógeno, la optimización de patrullas que hasta la fecha no se han acreditado, por lo que el municipio se enfrenta a la necesidad de devolver los montos abonados a las empresas de Iván Báez Medrano.

La cantidad que se habla es de más de Un millón de pesos, sin embargo las investigaciones se encuentran en su fase preliminar y no se descarta que la cifra aumenta conforme se profundicen las investigaciones.

El FORTASEG es un subsidio que la federación entrega a los municipios y los estados para robustecer los mecanismos con los que garantizan la seguridad de la ciudadanía. Huamantla, al ser uno de los municipios con mayor desarrollo industrial en el estado se hizo acreedor a este beneficio en el presupuesto del año pasado, y es bajo este mecanismo que las empresas de Iván Báez Medrano habrían desfalcado al ayuntamiento huamantleco.