Al participar en la edición 45 del Tianguis Turístico 2021 con sede en Mérida, Yucatán, el Gobierno del Estado de Tlaxcala logró posicionar el slogan “Tlaxcala sí existe” y cumplir así con el objetivo de atraer mayor turismo nacional e internacional a la entidad y difundir su riqueza arquitectónica, histórica, cultural y gastronómica.  

El citado slogan se convirtió en uno de los más referidos entre los asistentes, medios de comunicación e internautas, con lo que reafirmó que el estado más pequeño de México sí existe y es grande en tradiciones, arqueología, sitios turísticos y su gente. 

Durante el Tianguis Turístico que culminará este 19 de noviembre, la Secretaría de Turismo (SECTUR) instaló en el pabellón un stand con ocho suites que representan los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, el pulque, la talavera y su folclor en el carnaval.  

De igual manera dio muestra de tres realidades virtuales para que la gente pudiera conocer los Murales de Palacio de Gobierno, el Santuario de las Luciérnagas y el ex convento de San Francisco, el cual hace poco fue incorporado a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.  

Esta frase creativa colocó a Tlaxcala entre los destinos turísticos más destacados y lo consiguió justo en uno de los eventos más importantes de la República Mexicana, donde participan las 32 entidades del país, 970 empresas provenientes de 42 naciones del mundo, más de 900 empresas expositoras y cerca de 600 suites de negocios. 

 De esta manera, Tlaxcala reafirma que forma parte importante de México, al ser considerado uno de los puntos turísticos más sobresalientes, lo que dará pauta para incrementar su inversión y atraer visitantes.