Tlaxcala

Conquista las redes sociales el slogan “Tlaxcala sí existe”, en el Tianguis Turístico de Mérida

Conquista las redes sociales el slogan “Tlaxcala sí existe”, en el Tianguis Turístico de Mérida
Por Juan Pablo Mena | Jueves, Noviembre 18, 2021 |
Incitador y provocador, afirman analistas; ejemplo de comunicación creativa, señalan

La página española marketingandweb.es afirma que para que un slogan impacte debe cumplir con tres requisitos, ser provocativo, que incite y e invite.

Además, la frase que se utilice para la campaña publicitaria debe ser fácil de recordar; pero, sobre todo, tener claro cuál es la emoción que quiere provocar a las personas.

Recientemente se llevó a cabo el Tianguis Turístico de Mérida 2021, del 16 al 19 de noviembre, en su edición 45; en este evento se promueve una gran variedad de productos turísticos de todos los estados de la República a nivel nacional e internacional.

En el evento, el gobierno de Lorena Cuéllar posicionó a la entidad con la frase “Tlaxcala sí existe”, la cual se pudo observar en su stand.

“Tlaxcala sí existe” es un slogan, que cumple con los requisitos mencionados por la página de publicidad española, provocativo e incitador y que le permitió conquistar las redes sociales.

Si bien es cierto que como todo lo que funciona y es exitoso causa envidia, algunos actores, como el influencer Chumel Torres desestimaron el slogan tras señalar que con esa frase “Muéranse de Risa”, lo que desencadenó una serie de críticas hacia su persona.

De igual forma un medio local afirmó que Tlaxcala había sido criticado por líderes de opinión y noticieros e incluso por empresarios turísticos, por Tlaxcala sí existe, argumento que es mentira pues por el contrario la frase fue del agrado de miles de personas.

Lo cierto es que como menciona el portal Marca 2.0, “la activación que llevó a cabo el estado de Tlaxcala no tuvo desperdicio y sí todo el potencial de ser una historia que se convierte en referente inequívoco del valor que hay en la comunicación creativa”, remarcó.

De igual forma AR noticias calificó al slogan como el mejor del encuentro, “son de esas ideas que deberían ser premiadas, tiene gran potencial para posicionarse como lo hizo atinadamente en redes sociales.”, afirmó.

VISITAS: 422

También puedes leer contenido acerca de...