Familiares de un detenido, acusaron que la juez de lo Penal, Violeta Fernández Vázquez habría recibido 130 mil pesos de su parte para que fuera liberada una persona y que supuestamente no cumplió, por lo que decidieron hacer pública esta situación que pondría la presunta corrupción que impera al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los quejosos señalaron que, presuntamente dieron a la juez 130 mil pesos que ella misma les habría solicitados para la liberación de su familiar, bajo el argumento de que el recurso se tendría que repartir para que quienes participan en la cadena de la impartición de justicia quedaran conformes y saliera libre la persona indiciada.

Incluso mostraron un supuesto audio con la voz de la juez que dice, “ya con esto le reparto al MP por qué andan queriendo solicitar prisión preventiva oficiosa, pero ya así lo desestimó el caso sin problema, para que salga más tranquilo y todo acabe ahí y ya no tenga que ir a más audiencias”.

De acuerdo con los presuntos agraviados, tienen temor de hacerlo público por lo que pueda mover la servidora pública, ya que aseguran que fueron timados al responder a su supuesta petición de 130 mil pesos y no obtener los resultados deseados.

Violeta Fernández llegó a ser juez en la era menista con el apoyo de la entonces magistrada, Rebeca Xicohténcatl Corona, quien en su momento arremetió en contra de quienes votaron por los seguidores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).