Tlaxcala

Extorsionadores y corruptos de la PGJE se van, pero a Europa

Extorsionadores y corruptos de la PGJE se van, pero a Europa
Por Pedro Sierra | Lunes, Noviembre 8, 2021 |
La red de funcionarios ineptos apadrinados por José Antonio Aquiahuatl presume su impunidad a través de redes sociales disfrutando de vacaciones en el viejo continente.

La administración de la Nueva Historia prometió que acabaría con la impunidad, corrupción y abusos de los funcionarios públicos que por años se han aprovechado de sus posiciones para enriquecerse; tal parece que la promesa se empieza a desdibujar antes de los cien días o al gobierno le faltan fuerzas para cumplirla. Circula a través de redes sociales y con tal pompa por parte de los perpetradores, la feliz travesía vacacional por el viejo continente de la conocida banda del “Tres manos”, Antonio Aquihauatl ex Procurador de Justicia del Estado, como celebrando sus buenos días y que más están por venir.

El ex Procurador tejió con años pasados una red de extorsión, con funcionarios públicos de toda su confianza en distintas sedes del Estado. A través de estos era que se realizaba la colecta de mordidas y descaradamente se pedía dinero para “agilizar” los trámites, “liberar” vehículos y hacer perdedizas o liberar las carpetas de investigación, según fuera conveniente.

Entre los felices turistas de primera clase y extorsionadores de larga experiencia está Abigail Sánchez Nery, “La comadre” a quien nunca se le vio pisar un juzgado para trabajar, pero sí para recibir dinero que agilizara los trámites en Calpulalpan y Apizaco, principalmente. También aparece el sobrino Manuel Luna Hernández, a quien apodan “La diva”, conocido por sus desplantes de machismo, violencia y abuso contra las mujeres dentro y fuera de sus centros de trabajo y que al ser de toda la confianza de Antonio Aquiahuatl rápidamente se hizo de un vehículo, cuando al inicio de la administración acudía a laborar en transporte público.

Otra operadora de las principales fuentes de ingresos de Antonio Aquiahuatl es “La novia”, Yuliana González, quien estaba encargada de recolectar en Calpulalpan y Huamantla, tampoco fue vista nunca realizando labores de judicialización ni en audiencias, pero sí acudía semanalmente con el patrón para mantener viva la llama del pacto.

El selecto grupo cuenta con la colaboración de Juan Nava Xelthuatzi, actual titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, acusado de encubrir a elementos de la Policía de Investigación por acusaciones severas como privación ilegal de la libertad y tortura. Este binomio se completa con Montserrat Montiel Paredes, subjefa del Departamento de Investigación en Apizaco, donde se encuentra coludida con abogados litigantes y más servidores públicos para “autorizar la devolución de vehículos” a cambio de una aportación económica a sus arcas privadas. Sin ninguna preparación para actuar como Ministerio Público, Montserrat Montiel ha puesto en evidencia su ignorancia en múltiples ocasiones preguntando a otros funcionarios por aspectos básicos del que debería ser su trabajo principal.

Así, la Nueva Historia de Tlaxcala, continua arropando funcionarios que utilizan la ley para su propio beneficio, que han creado redes de corrupción y poder que anulan la eficiencia del estado, pero les enriquecen mientras tienen el descaro de presumirlo a través de sus redes sociales.

VISITAS: 2248

También puedes leer contenido acerca de...