A través de un documento que le dieron entrada en la sesión ordinaria de este jueves, la dirigencia nacional de Morena solicitó a los diputados que hagan las modificaciones pertinentes para que el trámite de cambio de identidad no sea tan costoso en el estado de Tlaxcala.  

La misiva se le dio lectura en el punto de asuntos generales; los argumentos tienen que ver con la afectación económica y laboral que ha dejado la pandemia, ya que los interesados se encuentran en situaciones precarias.  

En el contenido del documento se denunció que la Coordinación Estatal de Registro Civil, obstaculiza este tipo de tramites anteponiendo argumentos burócratas que afectan a quienes buscan ese beneficio.  

El oficio viene respaldado por Daniel Sosa Rugerio, representante en la entidad del órgano interno del instituto político, quien explica que “solicitar un acta de nacimiento actualizada cuesta 234 pesos; un oficio de notificación de cambio de género 197 pesos; el pago de derecho de realización de acta circunstanciada, de nacimiento y actualizada 430 pesos y por la anotación marginal en el acta primigenia asciende a 134 pesos”. 

El tema ya fue turnado a las comisiones correspondientes para que se realice el análisis correspondiente y se le dé el trámite adecuado.