Acapulco, Guerrero a 27 de octubre de 2021.- Tlaxcala logró avanzar a la final de Boxeo en los Juegos Nacionales Populares 2021, en la categoría de los 57 kilos, gracias a que la pugilista Nathaly Corona dio lo mejor de sí en el ring. 

Fue en el segundo round de la pelea dónde la joven peleadora de 16 años de edad, logró avanzar tras vencer a su rival de Oaxaca. Ahora buscará el metal dorado para Tlaxcala, cuando enfrente a su homóloga del Estado de México, en la final de esta disciplina. 

Al respecto, Corona Hernández expresó sentir un gran orgullo al continuar en la competencia y haber asegurado con ello un metal, el cual que pondrá el nombre de Tlaxcala muy en alto. 

“Estoy contenta por representar a Tlaxcala, por todo el esfuerzo que se está haciendo detrás de esto, el apoyo de mi familia, no quiero fallarle al estado, tengo orgullo y miedo, pero voy a echarle todas las ganas que pueda para poner el alto a Tlaxcala, a mi familia y a mis entrenadores”, expresó. 

En su intervención, el entrenador en jefe de la delegación de Boxeo, Héctor Hugo Grande, señaló que habrá que reforzar aspectos en la disciplina boxística, luego de que la pandemia también dejó afectaciones al sector deportivo en la entidad. 

No obstante, dijo que existe alegría por haber logrado el pase a la final de la mano de Corona Hernández y aseguró que seguirán trabajando para lograr el oro para la entidad.

“La pandemia nos paró muchas actividades, estamos muy contentos con Nathaly, ya que aseguró la plata, pero vamos por todo, vamos por el oro, estamos en la final y le tenemos que echar muchas ganas”, comentó. 

Por otra parte, en la disciplina de fútbol Bandera Blanca, el representativo tlaxcalteca logró su pase a la semifinal de este certamen nacional, luego de derrotar a las escuadras de Durango con un contundente cuatro a cero, y al Estado de México, dos tantos contra tres, en la ronda de grupos. 

Al respecto, el entrenador Omar Flores González expresó su júbilo por avanzar a semifinales, y dijo que este triunfo de la escuadra tlaxcalteca se ha dado gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo.