Desde 2018 le fue detectado el cáncer de próstata, el cual se extendió a otras partes de su cuerpo, según contó él mismo

El actor James Michael Tyler conocido como “Gunther” en la exitosa serie “Friends” falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Fue el director y productor de la serie, Kevin Bright quien dio a conocer la lamentable noticia, “James Michael Tyler, nuestro “Gunther” falleció. Él fue una increíble persona que pasó sus últimos días ayudando a otros. Dios te bendiga James, ‘Gunther’ vivirá por siempre”, fueron sus palabras.

Desde 2018 le fue detectado el cáncer de próstata, el cual se extendió a otras partes de su cuerpo, según contó él mismo hace unos meses en el programa ’Today’.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años… Está ahora en etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, contó.

El actor optó por someterse a una terapia hormonal que le funcionó durante aproximadamente un año, hasta que el año pasado la enfermedad se le extendió a los huesos y la columna vertebral, por lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

“El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, indicó.

Entonces decidió llevar un tratamiento de quimioterapia y su última aparición sucedió el pasado mes de mayo en una reunión de “Friends” y pese a su estado de salud apareció en la reunión de Zoom pues no quería decepcionar a los fans.