Los antros y bares de Huamantla que no cuenten con las medidas establecidas por Protección Civil, además de los documentos expedidos por las autoridades competentes serán clausurados, anunció el alcalde Salvador Santos Cedillo. 

Los operativos de supervisión serán implementados por las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil y de no contar con sus medidas de higiene y permisos para su funcionamiento serán cerrados.

En otro orden de ideas, el director de seguridad, Fernando Ortiz, informó que ha logrado 193 puestas a disposición desde el inicio de la administración, así como el reforzamiento de la seguridad a través de operativos interinstitucionales junto con Guardia Nacional y la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al coordinador de Protección Civil destacó que trabaja en conjunto con Cruz Roja delegación Huamantla para brindar la atención pre hospitalaria y atender llamadas en el municipio.

Dijo entre otras tareas que también verifican que los ciudadanos presenten certificado de su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para que puedan ingresar a diferentes establecimientos.