Luego de que se prolongara por más de un año la elección de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por motivos de la pandemia de COVID-19, este lunes la dirigencia nacional de este sindicato, tomó protesta a Cutberto Chávez de la Rosa como el nuevo líder de esta agrupación.

A nombre de la dirigencia nacional encabezada por Alfonso Zepeda Salas, representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, rindieron la protesta estatutaria a Cutberto Chávez y a la planilla que se integró con participantes de la planilla que no logró la mayoría de los votos.

En su intervención el nuevo dirigente, inició solicitando un aplauso para todos los agremiados que perdieron la vida en la pandemia y destacó la vida democrática que se vive ahora en este sindicato.

Cutberto Chávez afirmó que la directiva seccional se debe a la mayoría y que el gremio magisterial ha enfrentado obstáculos, sin embargo, con actitud productiva se alcanzarán proyectos en común.

“La unidad gremial es un sueño costoso pero no imposible…, hago un atento a la unidad gremial…, los cimientos de la unidad residen en la libertad”, sostuvo el dirigente.

Gustavo Michua y Michua a nombre de la dirigencia nacional, sostuvo que se debe quedar en el recuerdo ambas planillas que se enfrentaron y afirmó que hoy ya son la directiva que representa a esta sección.