Tetla, Tlaxcala, a 25 de octubre de 2021.- Tlaxcala se colgó la medalla de plata durante el inicio de los Juegos Nacionales Populares 2021, luego de que Sara Goreti de la Cruz Peña, subió al pódium de Formas con espada, en la disciplina de Artes Marciales.

 En el centro expositor Expomundo Imperial de Acapulco, Guerrero, tras la demostración de Formas con espada de la categoría 10 a 14 años, en rama femenil, Goreti de la Cruz consiguió colocarse dentro de los tres primeros lugares, donde compartió pódium con el Estado de México y Tabasco.

La medallista agradeció el apoyo de su entrenador y familiares, aunado a que invitó a la población en general a nunca dejar de luchar por sus metas en la vida.

 "Estoy feliz por haber ganado este segundo lugar...Si quiero invitarlos a que nunca se rindan ni dejen de luchar, siempre habrá mejores oportunidades", dijo.

 En tanto, en la disciplina varonil de Boxeo, los pugilistas Irving Ruano Cervantes, de la categoría de 60 Kilos y Dilan Piñón Hernández, de 63 Kilos, consiguieron clasificar a octavos de final, contra sus homólogos de los estados de Querétaro y San Luis Potosí, respectivamente. 

En su intervención, el joven pugilista de 15 años de edad, Ruano Cervantes, agradeció por la enseñanza de sus entrenadores y aseguró que, en su próxima pelea hará todo lo posible por conseguir buenos resultados para la entidad Tlaxcalteca.

"Quiero agradecer a mis maestros, porque sin ellos nada hubiera sido… ahorita voy por semifinales y estoy esperando pasar a finales y representar bien a mi estado", expresó.