Tetla, Tlaxcala,  a 23 de octubre de 2021.- El bloque de deportistas de la delegación Tlaxcala que participa en Juegos Paranacionales Conade 2021, cerró la primera parte de la competencia con dos medallas de oro y tres de bronce con Ares Gael, Marco Abdul López y Héctor Yosef Polvo Polvo. 

Durante el tercer día de competencia, Cuéllar y Héctor y Polvo Polvo compitieron en los 200 metros categoría T45, T46 y T47 y lograron adjudicarse el primer y tercer lugar de la prueba a con un tiempo de 25 segundos 41 centésimas y 27 segundos 56 centésimas; el segundo lugar fue para Ángel Sauceda, de Nuevo León. 

En un apretado cierre por parte de Ares Gael y Angel Sauceda durante la carrera, en la que iba por delante el regiomontano, el tlaxcalteca igualó y logró rebasar por cuatro centésimas en la llegada, acción que lo llevó al podio. 

Marco Abdul López siguió en la lista de participación al medirse con los representantes del Estado de México en la prueba de impulso de bala, en la cual realizó una marca de cinco metros 50 centímetros; Daniel Bautista y Angel Peña hicieron 6.35 metros y 6.15 metros, respectivamente.

Nuevamente Ares Gael Cuéllar con una marca de 5.49 metros y Sebastián Díaz con 4.72 metros se ubicaron en la primera y tercera posición. 

Al respecto, el entrenador que acompañó a esta delegación tlaxcalteca, Martín Díaz López, manifestó satisfacción con la participación de los deportistas tlaxcaltecas y confió en que, en la siguiente etapa, que inicia el próximo martes, mantengan la cosecha de medallas. 

“Nosotros buscamos mejorar nuestras marcas personales y siempre tratando de alcanzar el objetivo mayor, la clasificación a los Parapanamericanos Juveniles 2022”, aseveró.

El siguiente bloque de competidores estará conformado por José Alexander Herrera Meléndez, Jesús Abelardo Alvarado Molina, José Luis León Aco, Jesús López Contreras, Lupita Rojas Saucedo, Ángel Saúl Ruiz Fuentes, Jesús Ramiro Escobar Varela, Jonathan Leonardo Ramírez, por parte de para-sordos, será Felipe Rodríguez, Rafael Palacios, Oswaldo Merino y Joseline Rocha.