La secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional De Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, participó en el 47 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes, que se realizó en la ciudad de Querétaro.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio García Ayala, así como por el Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quienes coincidieron en el objetivo de este encuentro que fue el de analizar diversos temas laborales así como elaborar propuestas que permitan llevar mayores beneficios a los trabajadores de este sector, como se ha realizado en años anteriores.

En el evento, se realizó un informe de las actividades que ha realizado el CEN, así como lo órganos nacionales autónomos. Además, se abordaron asuntos relacionados a las atribuciones estatutarias del Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes, entre las que destacaron: la organización electoral del sindicato y la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, así como asuntos de interés general.