Entre concursos como el de  fotografía: “La Catrina en Santa Cruz Tlaxcala”; jornada y eventos relacionados con el 'día de muertos', se gozará de actividades socioculturales.

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que preside David Martínez del Razo, presentó el programa oficial de “Día de muertos”. 

"Del 25 de octubre al 04 de noviembre, realizaremos actividades siguiendo los protocolos de salud.
Revisa el programa de eventos, con los que celebraremos el Día de Muertos, acude con tu familia y ¡Celebremos la vida disfrutando de nuestras tradiciones", expresó David Martínez de Razo, presidente de Santa Cruz Tlaxcala.

Se convocó a todos los ciudadanos del municipio, al concurso de fotografía: “La Catrina en Santa Cruz Tlaxcala”. 

La temática será alusiva al personaje de la Catrina. Deberás caracterizarte y tomarte una foto en algún sitio histórico del municipio, lugar alusivo,a las fechas o lugar representativo de las tradiciones santacrucenses. 

Esta convocatoria tiene vigencia hasta las 12:00 hrs del 28 de Octubre sin excepción. Con premiación para los tres primeros lugares. 

Cualquier duda o aclaración, asistir al área de Cultura ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, Palacio Municipal S/N.

La Directora de Cultura de Santa Cruz Tlaxcala, María Andrea Saldaña, explicó que, el 29 de octubre habrá inauguración de ofrenda a las 3 de la tarde.

El 30 de octubre se llevará a cabo un taller de calabacitas tradicionales talladas, a las 3 de la tarde, mientras que a las 8 de la noche se llevará a cabo un festival de 'día de muertos'.

Para el 1 de noviembre a las 7 de la noche, habrá entrega de calaveritas a los niños del municipio.

Y finalmente, para el 4 de noviembre habrá una jornada cultural denominada: "Mitos, Historias y Leyendas de Tlaxcala", taller y narración en coordinación con el instituto tlaxcalteca de la cultura.